ToA Menú
 
 
 
 
 

Bowling Tournaments
of The americas
Association
10097 Cleary Boulevard
#27122
Plantation, FL 33324 USA
Phone:  954-577-9948
Fax: 954-688-2045

E-mail Us

 

 

 

 

 

 
Torneo de Las Américas
R
eglas

Torneo de Las Américas Lee Evans – Julio del 2017

REGLAS E INFORMACION EN GENERAL

1. El 55 aniversario del Torneo Las Americas Lee Evans dará inicio el domingo 23 de julio del 2017 Con el registro, la práctica oficial, imágenes y ceremonias de apertura. La competencia comienza el lunes, 24 de julio de 2017 y termina el sábado, 29 de julio de 2017. Este torneo será sancionado por USBC y PABCON               

2. Toda la competencia será basada en puntuación sin handicap, (scratch).

3. Un máximo de dos equipos de adulto, Junior y Junior B divisiones pueden introducirse para cualquier país representado. Un máximo de un equipo en Senior o súper mayores divisiones pueden introducirse para cualquier país representado. En el caso de más de un equipo que representa a un país, una vez que un equipo ha sido introducido en el momento de la inscripción no habrá ningún cambio en los miembros de un equipo, excepto cuando las sustituciones son permitidas por el artículo 24.

4. La representación de la categoría de Adultos estará compuesta por 2 hombres y 2 mujeres de cada país

     participante.

      3S. La representación de la categoría de Seniors estará compuesta por 2 hombres y 2 mujeres de cada

  país participante. 
        3S-a.  Los Seniors hombres deben tener por lo menos 50 años cumplidos antes y mujeres 45 del

primer día del Torneo.  

3S-b.  Los SuperSeniors hombres deben tener por lo menos 60 años cumplidos antes y mujeres 55

 del primer día del Torneo.

 3J.  La representación de la categoria Juvenil estará compuesta por 2 jóvenes masculinos y 2

      jóvenes femeninas de cada país participante en divisiones.  Esta categoría consistirá de dos

      grupos por edades:

a.    Los Juveniles de la categoría “A” deberán tener 16 años cumplidos antes del primer dia del Torneo y no podrán ser mayores de 19 años y 365 dias el 1ero de `enero del año de la competencia.

b.   Los Juveniles de la categoría “B” deberán tener 12 años cumplidos antes del primer dia del Torneo y no podrán ser mayores de 15 años y 365 dias el 1ero de enero del año de la competencia.

c.    La conducta de estas dos divisiones juveniles es responsabilidad de cada delegado. Los

 delgados tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas de estas dos Divisiones Juveniles. Cualquier delegado que no pueda controlar a las Divisiones Juveniles serán los jugadores sujetos a ser descalificados del torneo.

d.               Fumar y consumir bebidas alcohólicas durante la competencia y las demás actividades del torneo está prohibido para los juveniles.

Nota: Si el equipo de algún país no está completo para cualquiera de las divisiones, NO pueden representar a su país en la competencia. Estos boleadores serán elegibles para premios en los eventos de sencillos, todo evento individual y dobles o dobles mixtos.

5.  La participación de un jugador debe ser un ciudadano nativo o por nacimiento en el país representan o ser un residente permanente a pesar de no ser un ciudadano de ese país. En cualquier caso, un jugador debe tener la aprobación de cualquier entidad reconocida atletas invitados a entrar. Los torneos de bolos de Las Américas Asociación se reserva el derecho a rechazar cualquier entrada o extender una invitación a un tazón con una entidad o individuo.

Nota: la calificación para la representación será determinado por la federación nacional invitado, una organización dada la responsabilidad por los torneos de bolos de Las Américas Asociación para organizar atletas participantes o los torneos de bolos de Las Américas Asociación propiamente dicha.. 

6.  Al enviar una participación, los participantes acuerdan que los BTAA, o porciones de puede ser fotografiado, broadcast, grabado, televisada, o de lo contrario exhiben al público y les da su consentimiento y acepta allí y para el uso y la licencia a terceros para utilizar sus respectivos nombres, voz, dibujo, fotografía, retransmitir o de otra exposición o reproducción del torneo o reproducción del torneo o cualquier parte allí y en ningún anuncio, publicidad o promoción del mismo para liberar todos los derechos, título e interés o cualquiera de ellos pueda tener en lo sucesivo, agitando siempre y derecho a reclamo o indemnización u otra consideración a cuenta de ese uso, exhibición o reproducción.

7. La cuota de inscripción será de $200.00 (USD) para adultos, juveniles y seniors para poder competir en los diferentes eventos del torneo. Durante las prácticas no oficiales, deberán pagar la tarifa regular de la bolera. La cuota de inscripción de los Delegados / Entrenadores / Invitados es de $100.00 USD. Todas las cuotas deberán ser pagadas antes de que se inicie la Práctica Oficial y la Ceremonia de Apertura.

8. Los ganadores en Equipos Mixtos, Dobles Mixtos, Parejas, Individual, Todo Evento, y Todo Evento por país, será determinado por el total de palos derribados. Esta regla aplica tanto a la división adulta como a la juvenil y la senior.
               

   a. El término "todo evento" incluye los 36 juegos jugados en Individual (12), Dobles(6), Dobles Mixtos (6)
           y  Equipo (12), en las Divisiones de adultos, juveniles y seniors.

    b. El término "Todo Evento Pais" incluye todos los juegos jugados en Equipo (12), Dobles Mixtos (6), 

            Dobles (6) e Individual (12), por cada jugador del equipo de los diferentes países, en las divisiones de

            adultos, juveniles y senior.

NOTA: Los boleadores que no puedan competir en algún evento debido a la representación incompleta de su país jugarán al mismo tiempo que dicho evento se esté desarrollando. A todo boleador se le asignará una pista para que su puntuación sea calculada para el "todo evento". Para que la representación sea equitativa en las pistas, se proveerán pacers de ser necesarios.

9. En la eventualidad de un empate por la medalla de oro ya sea en Equipo, Dobles Mixtos, Dobles o Individual se premiarán medallas idénticas de oro a ambos competidores y una medalla de bronce al tercer lugar. Empates en los segundos o terceros lugares se premiarán de la forma apropiada, o sea, en el caso de un empate por el segundo lugar, se premiarán medallas idénticas de  segundo lugar a ambos jugadores o equipos y no se premiará el tercer lugar. Si el empate ocurre en el tercer lugar, se premiarán los dos terceros lugares de la forma apropiada.

10. Se entregarán medallas en cada división finalizando entre los tres primeros colocados en cada evento. Duplicar se entregarán medallas a todos los miembros de dobles, dobles mixtos y equipos foursomes terminar entre los tres primeros sólo si un equipo está en plena competencia. Una medalla adicional será otorgado al equipo de la Federación Nacional de todos los eventos en los tres primeros lugares si el equipo fue introducido por una federación u organización y un equipo tiene la plena adhesión.

11. Premios de Juego Alto serán otorgados a mujeres y hombres – adulto y senior y las dos divisiones juveniles. Para que las puntuaciones de los jugadores sean elegibles para los diferentes premios que otorgan la USBC, éstos deben ser registrados como miembros de dichas asociaciones en la oficina del Torneo cumpliendo las siguientes condiciones: ya sea el propio jugador o el delegado, notificar en cuál categoría, ya sea USBC desea que su puntuación sea computada e inmediatamente después de haber sido anotada la puntuación, reportarla ese mismo día. El propio jugador o delegado debe llenar el formulario de lugar para ser elegible al respectivo premio que otorgan estas organizaciones. Cualquier evento debe llevarse a cabo en grupos de más de tres juegos, sólo la primera o la segunda serie de tres juegos para cada día de competición contará hacia alta establecer distinciones. Donde 6 juegos por día son abrumados se considerará dos conjuntos de tres juegos. Donde 4 juegos están abrumados en un día, sólo los juegos 1,2,3 serán elegibles para el premio.

12. Las bolas de boliche serán revisadas, o certificado por el entrenador oficial o el delegado del equipo, de acuerdo con las regulaciones de la FIQ para comprobar que sus pesos y balances estén bajo reglamento y podrán ser revisados nuevamente durante el torneo cuando así lo crean conveniente los oficiales del torneo. Las bolas que no cumplan con las especificaciones demandadas por la FIQ serán descartadas del evento.  Todas las bolas utilizadas en el evento deben estar en la lista de la ABC de bolas aprobadas.

13. Los participantes deberán presentarse en la bolera a tiempo para poder iniciar la competencia de acuerdo a lo establecido. El boleador que llegue tarde podrá participar a partir del frame que se esté jugando en el momento en que éste ingrese y esté listo para tirar. Los boleadores no tendrán derecho a reponer frames o juegos que hayan perdido y por cada frame perdido la puntuación en el mismo será "0".

14. Juego lento (de acuerdo a las reglas de WTBA) – Los jugadores que estén preparados para lanzar tienen preferencia sobre los jugadores a su izquierda y deben darle paso a los jugadores que estén listos para lanzar a su derecha.  Todos los jugadores deben estar listos para jugar en el momento en que sea su turno. Si un Jugador no observa los procedimientos será tomado en cuenta como juego lento.  Un jugador que no siga estos procedimientos, deberá ser advertido por los oficiales del torneo de la siguiente manera:

a. Una tarjeta blanca por la primera falta (sin penalidad)

b. Una tarjeta amarilla por la segunda falta (sin penalidad)

c. Una tarjeta roja por la tercera y en cada una de las faltas siguientes en cualquier bloque de Juegos o

     líneas (seis juegos para sencillos, dobles, dobles mixtos o equipos.  La penalidad deberá ser cero

     pines por el frame.)

Para la interpretación de la ejecución de esta regla, el delegado del día deberá específicamente monitorear a cualquier jugador o equipo que esté cuatro frames por detrás del líder en sencillos, dobles o dobles mixtos; o más de dos frames detrás en equipos. Cada vez que hay alguna pregunta referente a la aplicación de esta regla, o falta de claridad, la decisión final deberá ser hecha por el Director del Torneo o su asignado, a pesar de la referencia al Mariscal de Cancha hecha en la    regla 313 de la WTBA.

15. Delegados: Cada país debe señalar a un delegado oficial quien ha sido escogido para representar los intereses de su equipo en todo aspecto. Sus responsabilidades incluirán el registro del equipo, asegurar que cada uno de los integrantes haya pagado sus inscripciones antes de la inauguración, asegurar que su equipo está al tanto del reglamento del torneo, asistir a reuniones, verificar que la hoja de puntuación sea firmada por cada jugador y que sea devuelta rápidamente, solicitará la sustitución de jugadores y servirá como Mariscal de Cancha del Día si el torneo lo solicita. Los delegados deben usar el uniforme del torneo durante competencias. Esta regla se aplicará a todos los capitanes de equipo designado, en ausencia de un entrenador o delegado, para representar a un equipo o equipos.

16. No será permitida comidas o bebidas en el área de los jugadores durante las competencias.  No se permite uso de cigarrillos ni alcohol por ninguno de los participantes durante la competencia. Fumar y/o consumir alcohol por cualquier participante del torneo menor de 21 años esta prohibido por la ley de Florida a cualquier instante.

17. La camisa oficial del torneo debe ser utilizada durante las competencias y para la ceremonia de inauguración. Permitido insignias, pins, cintas y parches no debe ocultar nombres en camisetas del torneo. Las insignias, parches o los pasadores deben estar autorizados por funcionarios del torneo. En general, el único torneo de Las Américas o los logotipos de nuestros patrocinadores serán permitidos en las camisas.Los jugadoras masculinos (juveniles también)  deberán vestir pantalones largos negros de vestir.  Los boleadores varones no pueden usar pantalones cortos.  Las boleadoras mujeres (juveniles también) usarán falda negras, pantalones cortos de vestir estilo “walking pants” o falda pantalón que combine con la camisa oficial de torneo.  Las jugadoras mujeres (adultos, senior, juveniles) no podrán usar pantalones largos en ningún momento.  En el caso de la división de mujeres y juveniles, todos los miembros del equipo deberán vestir iguales - por ejemplo si una mujer usa pantalón corto estilo “walking pants” las dos tendrán que usar pantalones cortos en ese día.

18. Los jugadores adultos, senior y juveniles, se moverán tres pares de pistas o canchas a su derecha al finalizar 2 juegos de un total de 6 juegos.  Los jugadores, que estuviesen utilizando el último par de pistas de su división (adultos, senior y juveniles se trasladarán al primer par de pistas o canchas dentro de su división.

NOTA: Se tomarán las medidas necesarias para evitar que un jugador juego en una cancha que haya jugando anteriormente.

19. Un boleador no podrá participar en el torneo sí:

           1. Si él o ella no se acoge bajo la ley regla 17

           2. Si él o ella es un juvenil que no cualifique bajo la regla 3J

           3. Si él o ella ingresa al torneo como senior sin cualificar bajo la regla 3S

           4. Si la conducta de él o ella va en contra con los intereses del Torneo de las Americas.

                 a. Regla 19-4 tambien aplica a los Delegados y Entrenadores.

20. Comenzando con el segundo día de competición, en cualquier caso, atletas se agruparán, cuando sea posible, según clasificaciones mediante la víspera del acontecimiento de la competencia.

21. Cada jugador en singles, o capitán de equipo en dobles y foursomes eventos, recibirá una hoja de puntuación al principio de cada lista de convocados para el evento programado durante ese escuadrón. a. Scorekeepers oficiales, o si no esta disponible, entonces atletas o delegados, pueden llenar resultados adecuados y totales en hojas de puntuación. b. Atletas son responsables para ver que las puntuaciones son correctos en el cuadro de indicadores generales y hojas de puntuación se hayan rellenado correctamente, de forma completa y precisa. No deje sus carriles asignados antes de estar completamente comprobando la hoja de puntuación. Será responsabilidad de cada delegado para ver que sus atletas firmen su puntuación individual hojas y les han devuelto al lugar designado. c. Puntuación del juego serán consideradas las entradas correctas y oficiales una vez que las puntuaciones se introducen automáticamente en el ordenador. Juegos entradas de puntuación no será cambiado excepto por evidentes errores en la suma.

22. El Torneo de las Américas operará de conformidad con las normas y directrices emitidas por la World Tenpin Bowling Association, PABCON y Estados Unidos Congreso de bolos, excepto cuando el Torneo de las Américas ha hecho una regla específica. Las penas por violación de la regla, cuando la norma no especifica una pena, son gobernados como sigue: 1. Un jugador incumple una regla(s) deberá ser advertido por un oficial del torneo autorizado con una tarjeta amarilla por un primer delito (no hay penalización). 2. Por un segundo delito en el torneo, el jugador será descalificado del torneo. 3. Tarjeta roja todas las infracciones serán comunicadas por el Director del Torneo a PABCON. b. Problemas y cuestiones de interpretación de la regla, debe señalarse a la atención inmediata del director del torneo a medida que se producen. c. El director del torneo se reserva el derecho a la interpretación de la regla, y sus decisiones serán definitivas, a menos que se haga un llamamiento a la PABCON o USBC en conformidad con las normas aplicables.

23. Sólo compiten atletas, oficiales scorekeepers, delegados, entrenadores y oficiales de personal oficial del torneo son permitidos en la zona de asientos del jugador durante la competición. Cuando comience la competencia, los entrenadores serán permitidos en el bowler asientos. En ningún caso, bowling a celebrarse porque de coaching.

 24. Sustitución de jugadores incapaces de tazón introducida por causa de accidente o enfermedad serán permitidos durante la competencia. Suplentes no podrán ser miembros de otro equipo introducido. El delegado oficial o, en ausencia de tal, un entrenador o capitán del equipo, debe hacer una solicitud de sustitución para el torneo director o coordinador. Todos los formularios deben estar en orden y presentada por el delegado de la Oficina del torneo antes un sustituto puede tazón. Los puntajes del jugador sustituto no se añadirá a la puntuación del jugador se introdujo originalmente en cualquier caso estar abrumados cuando la sustitución se produce o para todos los eventos individuales, sin embargo, la puntuación será agregada para todos los eventos nacionales. Una vez que un jugador sustituto se introduce en un equipo, el participante original puede no volver durante el resto de la competencia.

25. Asociaciones/Federaciones tendrán la primera opción para entrar a los equipos. Si la fecha límite no se reunieron para elegir a enviar equipos de una división, o no tenemos respuesta de una asociación/federación a nuestra invitación, el Torneo de las Américas se reserva el derecho de extender una invitación a otras entidades de un condado o a los individuos que representan a su país en el torneo. Formulario de aceptación nacional invitó a Asociaciones/Federaciones vence en abril 15, 2017. Todos los demás formularios deben seguir con prontitud o según lo requerido por las fechas designadas en los formularios. En general, todos los formularios deben ser presentados antes del 1 de julio de 2017.

26. Si cualquier discrepancia se produce debido a la traducción u omisiones en las reglas, en otro idioma, las reglas en Inglés prevalecerá.

Para más informacion comuniquese con: 

Paulette Watson, President   toa@bowlingamericas.com

en español:  David LaConcha, Tournament Coordinator:  david.laconcha@ybowlingamericas.com

10097 Cleary Boulevard  #122
Plantation, Florida, 33324 U.S.A.
Telephone:  (954) 577-9948
Fax: (954) 688-2045
 E-mail: toa@bowlingamericas.com